Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Servicios en el Budismo

Servicios en el Budismo

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Servicios en el Budismo
Funciones de los Servicios
Imágenes del Buda
El Altar
Reverencias e Inclinaciones
Ofrendas
Incienso
Letanías o cánticos
Sermones
Cuentas
Los Mantos
especiales
Obon
Ti-Sarana
Conclusión
Todas las páginas

Los Servicios en el Budismo

 

Budha



 

Información General

El propósito del Budismo es ayudarnos a alcanzar un estado de mente claro y directo - el Estado de No-Sufrimiento - en el cual el sufrimiento no surge, y por lo tanto, no puede encontrar ningún lugar en el cual arraigarse.

Dado que este estado no depende de nada exterior o afuera de nosotros mismos, ningún lugar o fecha es más religioso que cualquier otro. Fechas y lugares para el servicio son asunto de conveniencia, tradición y necesidad. Por ejemplo, en la India, el Buda Shakyamuni logró su serenidad y su percepción imparcial de la realidad, sin ninguna escritura Budista o ritual que lo ayudara. Así que los servicios Budistas no son ‘sacramentos’. Ellos no son absolutamente necesarios para el logro de la paz mental. Pero, ¿por qué rechazar cualquier cosa que nos pueda ayudar?

GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI SVAHA
VAMOS, VAMOS, VAMOS MÁS ALLÁ, VAMOS A LA OTRA ORILLA, ¡ILUMINACIÓN! ¡GOZO!

Presione para leer una biografía pequeña del Buda Shakyamuni (el Buda histórico)

 



Última actualización el Sábado, 27 de Abril de 2013 23:07  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no están afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoamérica o Internacional, tampoco están afiliados a ninguna organización política o social. Nuestra misión es transmitir gratuitamente las enseñanzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el egoísmo, y nos ata a la creencia de la idea de ‘un yo, un ser, un ser vivo, y una persona’...  - Hui Neng