Funciones de los Servicios
Los servicios Budistas tienen cinco funciones:
1. Es una forma de expresar los sentimientos religiosos.
2. Es una oportunidad de aprender acerca del Budismo escuchando las enseñanzas y discutiendo acerca de ellas.
3. Es una oportunidad de ejecutar las prácticas Budistas (meditación, cánticos o letanías, etc.) bajo la supervisión de un maestro entrenado que pueda corregir nuestros errores.
4. Es encontrar una ayuda mutua y una forma de fomentar nuestro esfuerzo religioso, en parte a través de una imagen Budista propia.
5. Una circunstancia propicia para conocer personas compasivas que tengan nuestra forma de pensar.
El estado de Iluminación que alcanzó el Buda tiene tres facetas. 1) Es un estado de "Sabiduría", de ver o percibir las cosas como realmente son [de conocer la Realidad]. 2) Es una fuente de "Compasión" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres. 3) Y es la liberación total de las energías de la mente y cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente, del Buddha [Éste el sentido supremo de la palabra 'servicio'].
Nota: Nuestro Templo es virtual, por lo tanto, es nuestro propósito brindarle la oportunidad de aprender las Enseñanzas Budistas, ejecutar sus prácticas bajo un maestro entrenado [las Escrituras], expresar sus sentimientos religiosos a través de su participacion escrita, si así lo desea, y avivar su esfuerzo para que descubra "por usted mismo" su Buda Interno.
Nuestra intención es ayudarlo a percibir la 'Realidad', y darle el conocimiento necesario (las Escrituras) para que pueda caminar "por usted mismo" el Sendero Noble hacia esa Realidad Absoluta: el "Camino Óctuplo".