Imágenes del Buda
Las diferentes escuelas de Budismo usan diferentes imágenes. A través de ellas, rendimos respeto a las cualidades exhibidas por ciertas figuras históricas tales como el Buda Shakyamuni, o a ciertas características de Iluminación, tales como la de Kuan Yin, una personificación de la compasión.
Estas imágenes son recursos o expedientes, no son ídolos, dado que no pensamos que ellas están vivas o conscientes. Ellas representan actitudes que queremos desarrollar en nosotros mismos. Practicamos esta nueva actitud a través de nuestras acciones hacia todos los seres vivientes.
Por ejemplo, una de las prácticas más populares que el Buda enseñó a las personas comunes, involucra la imaginación de la Iluminación como un lugar. Los famosos jardines de arena en los templos Zen eran representaciones de esta ‘tierra pura’. El Buda que vive en esta tierra, el Buda Amitaba, es en parte, una personificación de la realidad antes que empezar a enfatizar algunas partes e ignorar otras, poniéndolas en categorías, y generalmente haciéndole a la vida lo que el pan blanco barato (el engaño y la hostigación) le hace al trigo. A través de actuar las expresiones de confianza y gratitud hacia Amida, nos preparamos emocionalmente para aceptar y trabajar con la realidad.