Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Servicios en el Budismo - El Altar

Servicios en el Budismo - El Altar

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Servicios en el Budismo
Funciones de los Servicios
Imágenes del Buda
El Altar
Reverencias e Inclinaciones
Ofrendas
Incienso
Letanías o cánticos
Sermones
Cuentas
Los Mantos
especiales
Obon
Ti-Sarana
Conclusión
Todas las páginas

El Altar


En casi todos los templos y en muchas casas donde se come arroz, la primera cucharada del día se coloca (se sirve) en un pequeño contenedor ante la estatua del Buda. En algunas casas, la primera fruta de la cosecha o cualquier regalo recibido se colocará ante la imagen por un rato. Esto cimienta asociaciones de aprecio y gratitud.

Las flores y las velas son comúnmente usados en el primer altar de los templos o en el altarcito que hayamos preparado en la casa. Además de la práctica de una ofrenda, estos objetos, por ser perecederos, también nos recuerdan de la impermanencia de todas las cosas. Por esto, muchas familias prefieren no usar flores artificiales o luces eléctricas. Otros, tratando de desarrollar más compasión, prefieren las plantas artificiales, como forma de evitar matar las plantas al cortar las flores. Lo que sea que usted sienta que expresa más gratitud y aprecio, ésta será entonces la elección correcta.


Altar de la Orden Hsu Yun de Hawaii

Altar de Templo Hsu Yun (Pabellón Nan Hua) en Hawaii, USA



Última actualización el Sábado, 27 de Abril de 2013 23:07  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no están afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoamérica o Internacional, tampoco están afiliados a ninguna organización política o social. Nuestra misión es transmitir gratuitamente las enseñanzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el egoísmo, y nos ata a la creencia de la idea de ‘un yo, un ser, un ser vivo, y una persona’...  - Hui Neng