Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

E-mail Imprimir PDF

La Enseñanza del Dharma del Viejo Maestro, Venerable Ben Huan

Traducido al español del inglés, por Yin Zhi Shakya. Documento Cortesía (con permiso para Acharia) del traductor al inglés Adrian Chan-Wyles (ShiDaDao) 2012 - La traducción inglesa por Adrian Chan-Wyles (ShiDaDao) ha sido tomada de charla original en el lenguaje chino titulada ‘???????’, o ‘La Palabra del Dharma ofrecida por el Viejo Maestro Venerable Ben Huan’, compilada y editada por Ming Yao (??????). La traducción al español ha sido tomada de la traducción inglesa anteriormente mencionada. -El texto abarca una charla general del Dharma, seguida por una sesión corta de preguntas y respuestas. La audiencia está compuesta de personas laicas y ordenadas, con un énfasis en las preguntas y respuestas hacia la práctica laica. Ni fecha ni lugar se ha dado para esta charla, aunque es obvio que es en China. El Ven. Maestro Ben Huan dice que se ordenó a la edad de 36 años, y que cuando ofreció esta charla tenía 60 años de ser monje. El Ven. Maestro Ben Huan fallece en el año 2012 a la edad de 105 años.

El texto que aquí se muestra del Ven Ben Huan ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen a los autores. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de éste texto.
Última actualización el Jueves, 14 de Febrero de 2013 01:22  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no están afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoamérica o Internacional, tampoco están afiliados a ninguna organización política o social. Nuestra misión es transmitir gratuitamente las enseñanzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el egoísmo, y nos ata a la creencia de la idea de ‘un yo, un ser, un ser vivo, y una persona’...  - Hui Neng