Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Zhèng chāo Shakya (Fa Chāo Shakya)

E-mail Imprimir PDF

Fa Chāo Shakya (Pablo Guarnieri) nace en Florida - Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tuvo su primer contacto con el Budismo a través de las Artes Marciales Chinas, las cuales practica desde los 11 años de edad. Fa Chāo Shakya (también llamado Zhèng chāo Shakya) es discípulo de la Maestra Yin Zhi Shakya. La misma lo nombró Maestro del Dharma Budista (Pinche aquí para ver el Certificado de Maestro).  El Maestro Chuan Zhi Shakya [Abad de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan (Zen) del Ministerio de Internet], lo ordenó como Kalyanamitra Budista de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan  (Pinche aquí para ver certificado de Ordenación) en Marzo de 2010. En Abril/Mayo del mismo año crea el portal de Internet Centro SYZ (www.centro-syz.org), un sitio dedicado a la diseminación y enseñanza del Budismo Chan (Zen) y aquellas artes y ciencias que tienen por objeto mejorar la salud física y mental del ser humano. Se crea el curso llamado "Curso online gratuito de Budismo Fundamental", que tiene por objeto acercar las enseñanzas del Buda Shakyamuni y los grandes Maestros (Xu Yun, Hui Nêng, Lin Ji, Huang Po, etc.) a toda la comunidad de habla hispana de Internet alrededor del mundo, estando disponible a todas las personas interesadas en aprender éstas enseñanzas y vivir en ellas. Dentro del  linaje de Lin Ji, Fa Chāo Shakya es el discípulo 62º desde el Patriarca Hui Nêng y el discípulo 66º desde Bodhidharma (菩提达摩– Pu Li Da Mo o Tamó - Primer Patriarca del Chan).

En el año 2017 a pedido de la Maestra Yin Zhi, se crea el portal www.xu-yun.org con el objeto de actualizar la actual web de Acharia. Al día de hoy continuamos con su legado a través de esta web, que es inconmesurable.

 

Fa Chāo Shakya

Zhèng chāo Shakya (Fa Chāo Shakya)

NOTA ACLARATORIA: El Sexto Patriarca Hui Nêng (Último Patriarca del Budismo Chan, fundó su Orden en el año 675 d. C. en el Monasterio nombrado por él como Bao Lin Ji y que más  adelante llegó a conocerse con el nombre de Nan Hua Si. Por sucesiones de herederos del Dharma, el linaje de Hui Nêng ha continuado por medio de muchas ramas alrededor del mundo.

 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no están afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoamérica o Internacional, tampoco están afiliados a ninguna organización política o social. Nuestra misión es transmitir gratuitamente las enseñanzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el egoísmo, y nos ata a la creencia de la idea de ‘un yo, un ser, un ser vivo, y una persona’...  - Hui Neng